Compartir

Redacción ejecentral
Foto Facebook

Foto Facebook

El locutor y académico de la Facultad de Ciencias, Marcelino Perelló, anunció que su programa «Sentido contrario» cancelado en Radio UNAM, por comentarios sexistas, regresará en formato streaming a través de diversas redes sociales.

 
«Hoy, a las 10 de la noche, Sentido Contrario será transmitido vía streaming por La_Salmoniza, en Twitter y por La Salmoniza en Facebook. También se podrá acceder a través de las páginas de La Taberna y de Marcelino Perelló en Facebook o la de Urovoro en Twitter», escribió el matemático en su perfil de Facebook.

Captura de pantalla 2017-04-11 a las 7.30.05 p.m.
El pasado 28 de marzo, Perelló opinó en su programa sobre el amparo concedido a Diego Cruz, uno de los jóvenes conocidos como «Los Porkys», acusado de abuso sexual contra Daphne N.

 
«O sea, la violación implica necesariamente verga, si no hay verga, no hay violación. O sea, con palos de escoba, dedos o vibradores no hay violaciones; hay una violación a la dignidad si tú quieres, pero de esas hay muchos tipos», dijo.

El audio con sus comentarios se viralizó la mañana de ayer y en redes sociales; el ex líder del Movimiento Estudiantil de 1968 aseguró que buscó el Código Penal Federal y encontró que la ley tipifica como violación la introducción de cualquier objeto.

El viernes pasado, la dirección de Radio UNAM decidió terminar con al programa de Perelló, ya que «atentó contra el espíritu de la emisora y de la Universidad Nacional Autónoma de México, al normalizar la violencia y oponerse al concepto de equidad e igualdad de género».

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir