FOTO: @UNAM_MX

Compartir

Redacción ejecentral

Este lunes, más de 356 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inician el ciclo escolar 2020-1.

La universidad informó que este 5 de agosto más de 113 mil estudiantes irán a educación media superior (bachillerato) y estudios propedéuticos, más de 214 mil a la superior y más de 30 mil al posgrado.

Por el solo hecho de pertenecer a la Universidad de la nación, cada semestre los alumnos tendrán 500 puntos que podrán aprovechar para ir a funciones de teatro, cine, música, danza, conferencias, exposiciones, comprar revistas y libros, o participar en los más de 14 mil conciertos, funciones de teatro, danza, cine, exposiciones, festivales y ferias que organiza Cultura UNAM», señaló.

En un comunicado agregó que aproximadamente 96 mil 500 alumnos serán de nuevo ingreso en los sistemas Escolarizado y Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

Detalló que en los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) se incorporan por primera vez más de 34 mil jóvenes.

Respecto a la licenciatura, casi 50 mil (más de dos mil que el año pasado) son de nuevo ingreso y 12 mil irán al posgrado.

La UNAM cuenta con 128 licenciaturas, 41 programas de posgrado que ofertan 92 planes de estudio (56 de maestría y 36 de doctorado), y 39 programas que abarcan 242 especializaciones, además de 37 carreras o salidas terminales técnicas.

Compartir