Compartir

Manuel Lino / Los Intangibles.com

Desde inicios de esta semana se empezó a sospechar que el Reino Unido había alcanzado el pico de la ola de contagios de Covid-19 atribuibles a la contagiosa variante Ómicron, hoy esta sospecha parece haberse confirmado, pues el número de casos confirmados de los últimos siete días es 13% menor que el de la semana pasada.

En caso de confirmarse, el comportamiento de la epidemia sería similar a lo que se observó en Sudáfrica, donde Ómicron fue detectada por primera vez. Esto permite que países en donde los contagios van en aumento puedan hacer sus estimaciones.

Sin embargo, el comportamiento de la variante es tan distinto a las anteriores, que el conteo de casos es poco revelador, según expertos del Reino Unido, pues depende de que la gente se haga la prueba y la reporte.

Mucho más confiable es el número de hospitalizaciones registradas, el cual parece haberse estabilizado en poco más de 2 mil 200 por día, lo cual es aproximadamente la mitad de los que se producían en el pico del invierno pasado en Reino Unido, un país donde hay un alto índice de vacunación.

A pesar de que se calcula que hay un lapso de 10 días entre que se contrae la infección y el ingreso al hospital, la meseta de admisiones se alcanzó desde el 2 de enero, un momento en que había un aumento acelerado de las infecciones.

No obstante, hay quienes advierten que no hay que confiarse, pues los picos anteriores se controlaron con cuarentenas estrictas y en Sudáfrica, después de un descenso acelerado a mediados de diciembre, los casos confirmados se han estabilizado en poco más de 7 mil al día. 

ES DE INTERÉS |

OMS reitera: Ómicron no es un catarro

Resbala López-Gatell; dice que Ómicron es un catarro

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir