Ciudad de México.- El desarrollo de la tecnología blockchain no se limita únicamente al sector financiero sino también a diversas industrias, incluida la del mercadeo. Esto se debe principalmente a su capacidad de abordar la transparencia y protección de datos, dos de las necesidades más importantes para los clientes.
Según Renato Rodríguez, empresario, economista y experto en el tema “las campañas de marketing basadas en blockchain permiten a las empresas tener un mejor control de sus fondos y asegurarse que estos sean utilizados para obtener resultados auténticos y orgánicos”.
Además, esta tecnología también permite crear un reconocimiento de marca de forma orgánica al cambiar la forma en la cual los mercadólogos recopilan datos, se dirigen a los clientes y administran anuncios. Rodríguez añadió que “Los especialistas pueden usar blockchain en el rastreo de palabras clave para crear campañas más precisas y basadas en datos. Las impresiones de anuncios y los clics son auténticos porque se registran en una base de datos confiable”.
Por último, el experto considera que los datos de los usuarios de redes sociales son rastreados y utilizados para satisfacer las necesidades de terceros, muchas veces, sin su consetimiento. Sin embargo, a través de la tecnología de bloques, se puede crear una red descentralizada que permita a los usuarios compartir y conectarse sin la vigilancia actual.
De esta manera, los avances tecnológicos pueden facilitar las tareas y ser los aliados ideales para generar una relación de doble beneficio entre las empresas y los usuarios asegurando un alto nivel de confianza y excelentes resultados.