Foto: Elizabeth Hernández/EjeCentral

Compartir

Redacción ejecentral

Un total de 17 personas lesionadas fue el saldo de la marcha con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Gobierno capitalina.

A través de un comunicado, se indicó que entre las personas lesionadas se encuentran 11 mujeres integrantes de Ateneas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; así como una servidora pública y cinco civiles, entre las que se encuentra una integrante de medios de comunicación.

Estas personas, indicó, fueron atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), sin que se requiriera ningún traslado a un hospital.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, durante la manifestación fueron retirados “una decena” de martillos, tubos, desarmadores y otros artefactos considerados como “generadores de violencia”.

Señaló que si bien la manifestación de este 25 de noviembre se desarrolló en calma, un grupo de personas encapuchadas usó “artefactos explosivos”, así como palos, bombas de humo y pintura en aerosol para vandalizar y agredir a policías.

Lee también: Galería | Mujeres exigen un alto a la violencia de género

La dependencia capitalina indicó que durante la marcha participaron personas de la Secretaría de Gobierno, de Derechos Humanos, del Mecanismo Integral de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Así como personal de la Secretaría de Mujeres, quienes auxiliaron y atendieron los conflictos que se presentaron. CJG

ES DE INTERÉS |

En 3 años de AMLO, crecen siete delitos contra mujeres

Mujeres saltan vallas metálicas de Palacio Nacional

Piden a la SCJN proteger a mujeres ante la militarización

Feminismo olvida a mujeres indígenas y pobres: Sheinbaum

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir