Foto: captura de video

Compartir

Redacción ejecentral

Un reportero del diario Presente Veracruz fue atacado el miércoles 17 de noviembre por hombres armados, cuando transitaba por la colonia Anáhuac, en la ciudad de Poza Rica.

De acuerdo con medios locales, derivado del ataque el comunicador no resultó herido, mientras que su vehículo presentó al menos cuatro impactos de bala.

Algunos medios refieren que se trató de un intento de secuestro, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado el móvil de la agresión.

El diario compartió un video en sus redes sociales en el que se observa el vehículo con los impactos de bala en la parte frontal y lateral izquierda; en ese momento, las autoridades se encontraban en el lugar haciendo las investigaciones correspondientes.

En este material colegas del reportero agredido indican que al momento del ataque el comunicador viajaba en compañía de su hija de cinco años.

“Cerraron el paso, se bajaron y dispararon a nuestro compañero del diario Presente Veracruz Oficial (…) es una vergüenza para las autoridades locales, cómo no se dieron cuenta que andan circulando estos sujetos armados por la ciudad de Poza Rica”.

Recordó que hace tres años y medio, las oficinas del diario fueron atacadas con armas de alto calibre e incendiadas por más de una decena de sujetos.

Por ello, instan al gobernador Cuitláhuac García a ponerse a trabajar en materia de seguridad.

RSF reprocha la agresión

La organización Reporteros Sin Fronteras condenó el ataque contra el reportero del diario Presente Veracruz y urgió a las autoridades a investigar los hechos y brindarle medidas de seguridad.

«RSF condena el atentado en contra de reportero del diario Presente Veracruz, que fue atacado con varios disparos logrando salir ileso. Las autoridades de Veracruz deben investigar los hechos y brindarle las medidas de seguridad necesarias», indicó en Twitter.

ES DE INTERÉS |

Compartir