Reprochan que Murat solo fue al Mercado de Abastos a tomarse la foto

18 de Abril de 2024

Reprochan que Murat solo fue al Mercado de Abastos a tomarse la foto

WhatsApp Image 2020-05-28 at 15.38.06
Foto: ADN Sureste

El gobernador Alejandro Murat señaló que para la rehabilitación de la zona afectada por el incendio se tienen listos 100 millones de pesos

Comerciantes afectados por el incendio que consumió más de 100 locales de la Central de Abasto en Oaxaca, bloquearon el Periférico y calles aledañas tras asegurar que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa no se acercó a la zona siniestrada.

Los inconformes dijeron que es una burla que el Mandatario no haya llegado a constatar los daños ocasionados por el incendio, “solo vino para tomarse la foto, no quiso hablar con nosotros”, señalaron.

Murat Hinojosa arribó al mercado de abasto acompañado del presidente municipal Oswaldo García Jarquín y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo, sin embargo, al ver que no había condiciones para dialogar con los locatarios afectados se retiró del lugar.

Esta acción de las autoridades provocó la molestia de los locatarios, quienes rechazaron la falta de interés por parte de los funcionarios para resolver los problemas que aquejan a la zona comercial más grande de la capital oaxaqueña.

Los inconformes bloquearon varias arterias que rodean el mercado de abasto, en donde exigen la presencia del gobernador y las autoridades municipales para establecer un diálogo.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, anunció que el gobierno estatal tiene listos 100 millones de pesos para rehabilitar la zona afectada por el incendio que se registró ayer en el Mercado de Abasto.

Reconoció, a través de los medios de comunicación, la labor que realizaron los elementos del Cuerpo de Bomberos que trabajaron hasta sofocar el incendio.

Advirtió que la Fiscalía intervendrá para que informe los orígenes de este siniestro. Indicó, además, que son entre 100 y 150 locales afectados, por lo que el recurso se aplicará sobre todo en el sistema eléctrico, de agua potable y drenaje.

Reiteró que las demás zonas del mercado trabajan de manera normal para seguir vendiendo los productos que aquí se expenden a los oaxaqueños. Finalmente, dijo que la Sedatu destinaría un recurso para rehabilitar el paisaje en esta zona.