Foto: Twitter @INAMI_mx

Compartir

Redacción ejecentral

Ante el aumento en el flujo migratorio de Centroamérica hacia Estados Unidos, las autoridades mexicanas mantienen protocolos que permiten el rescate de migrantes. Ahora, el Instituto Nacional de Migración informó que un grupo de 136 migrantes fueron rescatados en el municipio de San Pablo del Monte en Tlaxcala.

Fue a través de una denuncia ciudadana que agentes del INM en la entidad localizaron a las personas migrantes en una casa de seguridad.

De acuerdo con el Instituto, de las 136 personas migrantes recatadas, 19 son menores no acompañados y 68 son integrantes de núcleos familiares.

Recientemente, elementos de la Secretaría de Seguridad de Veracruz, la Policía de Tabasco y la Guardia Nacional informaron sobre la detención de 10 personas migrantes originarias de Honduras y Guatemala, quienes fueron rescatadas en el municipio veracruzano de Agua Dulce.

Los 10 migrantes, entre ellos un menor de edad, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, instancia que determinará su situación legal dentro del país.

Tras el arribo de Joe Biden a la Casa Blanca el número de indocumentados que busca cruzar la frontera hacia Estados Unidos ha crecido. En marzo, la cantidad de migrantes detenidos incrementó 70 por ciento respecto a febrero.

Mientras tanto, el número de menores no acompañados registró un incremento de 100 por ciento, al sumar más de 18 mil niños, según los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Ello ha llevado a Joe Biden a solicitar al Congreso estadounidense la aprobación de 861 millones de dólares para generar desarrollo económico en Centroamérica y, con ello, frenar la ola de migración desde esta región. CJG

ES DE INTERÉS |

Migrantes detenidos en EU serán alojados en hoteles

En marzo, detenciones en frontera con EU aumentan 71%

Rescatan a migrantes centroamericanos en Veracruz

Atacan a balazos a camión que transportaba migrantes en Chiapas

Compartir