Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Horas después de que se reportara que 22 extranjeros habían sido secuestrados de un hotel de Matehuala, San Luis Potosí, estas fueron rescatadas, informó el fiscal del estado, Federico Arturo Garza.

A través de un comunicado, se señaló que estas personas habían sido privadas de su libertad durante la madrugada de este martes en el municipio de Matehuala.

Sin embargo, por la tarde se recibió información anónima que señalaba que, a las afueras de una tienda, un grupo de 16 personas se encontraban solicitando ayida, por lo que la Policía de Investigación fue enviada al lugar.

Ahí, dijo, se logró establecer que se trataba de 16 personas de origen mexicano quienes también habían sido privadas de la libertad en ese mismo hotel.

Lee también: Liberan a salvadoreños que estaban secuestrados en SLP

“Consecuentemente la policía de investigación se trasladó al lugar, logrando establecer que se trataba de 16 personas mexicanas que aducían que un grupo armado los había privado de la libertad, sacándolos de un motel en la cabecera municipal de Matehuala”, indicó.

Señaló que estas personas indicaron a las autoridades que dentro de las personas privadas de la libertad y que habían sido sacadas de cuartos del dicho motel se encontraban aproximadamente 20 extranjeros.

 De acuerdo con el fiscal de San Luis Potosí, las personas extranjeras fueron rescatadas en un descampado, en un camino que conduce de Matehuala a san Luis Potosí, rumbo a la localidad Doctor Arroyo del Estado de Nuevo León.

Apuntó que estas personas serían trasladadas a la capital del estado para brindarles apoyo psicológico, médico y alimentación.

Garza Herrera dijo que entre las personas rescatadas en el grupo de extranjeros se encuentran tres menores de edad y una mujer embarazada, quien fue atendida por personal de la Cruz Roja.

Refirió que notificaría al Instituto Nacional de Migración sobre el rescate de estas personas para que se sumen a los informes, pues de momento se desconoce el estatus migratorio de estas personas.

“Revisaremos su nacionalidad, ya que sabemos que hay haitianos y cubanos, pero en un inicio se nos había informado que también había venezolanos”, dijo. CJG

ES DE INTERÉS |

TEPJF ordena conformación paritaria en el Congreso de SLP

Secuestran a exalcalde de Tepetitlán y a su esposa

Secuestran a un alcalde electo en Michoacán

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir