Rescatan a 53 migrantes hacinados en un vehículo de carga
El Instituto Nacional de Migración informó que los migrantes fueron encontrados en Tabasco y se dirigían a la frontera norte con Estados Unidos
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que fueron rescatadas en el estado de Tabasco a 53 personas extranjeras de distintas nacionalidades.
Detallaron que entre las personas aseguradas había dos mujeres menores de edad, que eran transportadas hacinadas y sin ventilación en un vehículo de carga.
Los agentes detectaron el camión en un punto de revisión migratoria ‘La Venta’, durante una inspección compuesta por elementos de seguridad federales.
Entre las personas migrantes que no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano se contabilizaron a 51 adultos (14 mujeres y 37 hombres), así como dos mujeres menores de edad.
LEE TAMBIÉN: Marcelo Ebrard acusa de “extorsión” al gobernador de Texas
18 hombres y 12 mujeres son provenientes de Nicaragua; dos menores de edad, una mujer y 12 hombres adultos de Guatemala; dos hombres de nacionalidad hondureña, además de cinco varones cubanos y uno más de El Salvador.
Los indocumentados fueron llevados a Villahermosa para realizar los trámites migratorios correspondientes; en tanto, los dos menores fueron dirigidos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y a la Procuraduría de la Defensa del Menor de la entidad.
El vehículo, el conductor y su acompañante quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en el municipio de Cárdenas, Tabasco. DJ
ES DE INTERÉS |