Foto: Twitter @PC_Estatal

Compartir

Redacción ejecentral

Minutos después de que el Gobierno de Puebla informó que iniciarían las labores de rescate de los dos perritos que cayeron al socavón en Santa María Zacatepec, Protección Civil del estado informó que lograron salvarlos y ponerlos a salvo.

Fue a las 18:40 horas que el Gobierno de Puebla informó que por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa, se emprenderían labores de rescate en el socavón que, hasta ahora, tiene un diámetro superior a los 100 metros y 20 metros de profundidad.

Fue el miércoles 9 de junio que se informó que ambos perritos, de nombre Spay y Spike, habían caído al socavón que se produjo en Santa María Zacatepec, en Puebla, sin que en ese momento se supiera si estaban a salvo.

Sin embargo, por la tarde se publicaron en redes sociales imágenes de ambos perritos. De inmediato, organizaciones comenzaron a movilizarse para hacer un llamado a las autoridades y emprendieran labores de rescate.

“Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa y extremando las medidas de precaución, Protección Civil Estatal y Bomberos iniciaron las acciones de rescate de Spay y Spike, los perros que cayeron al socavón en Santa maría Zacatepec”, indicó el Gobierno de Puebla.

Aunque a los pocos minutos de haber iniciado las labores de rescate, estas tuvieron que cesar debido a las lluvias que se presentan en la zona, estas reanudaron.

Posteriormente, a las 19:15 horas, Protección Civil de Puebla informó sobre el rescate de Spay y Spike, quienes son atendidos por Bienestar Animal de Puebla para que se determinen sus estados de salud.

ES DE INTERÉS | 

Video | Socavón de Puebla amenaza con ‘tragarse’ una casa

Fallas geológicas provocaron socavón en Puebla

Compartir