Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

En cuatro puntos de Veracruz fueron rescatados 221 migrantes. Río Blanco, Agua Dulce, Las Choapas y Coatzacoalcos fueron los sitios de este estado en los que se presentaron los actos en los que se advirtió la presencia de indocumentados centroamericanos.

El origen de los migrantes es diverso, hay presencia de salvadoreños, guatemaltecos, hondureños y nicaragüenses, detalló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).      

La dependencia refirió que también fueron detenidas 11 personas (cuatro de ellas mujeres) por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas; además, se aseguraron seis automóviles.

En Río Blanco se advirtió la presencia de 106 migrantes. Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la policía de Veracruz fueron quienes se percataron de este grupo.

LEE TAMBIÉN: CNDH pide al INM mejorar condiciones de migrantes en Chiapas

En Agua Dulce fueron encontrados 85 centroamericanos gracias a un operativo que realizaron autoridades veracruzanas y tabasqueñas, refirió la SSP.

En Las Chopas fueron rescatadas 21 personas (todas originarias de Honduras), en este acto se detuvo a 10 de los 11 presuntos traficantes. Mientras tanto, en Coatzacoalcos fueron encontrados nueve de la misma nacionalidad.   

Cabe señalar que hace unos meses la Segob indicó que la crisis sanitaria propició un “receso” en el flujo migratorio debido a las medidas restrictivas, sin embargo, alertó sobre una reanudación con el paso de los días. Por otro lado, hace unas semanas partió de San Pedro Sula otra caravana migrante, cuyos integrantes aprovecharon la reapertura de la frontera entre Honduras y Guatemala. GA

 ES DE INTERÉS:

Tres estados concentran el mayor número de migrantes con covid

Rescatan a migrantes abandonados en Tamaulipas

Sanciones, clima y crisis, causan regreso de migrantes a su país

Caravana de migrantes hondureños ingresa a Guatemala

Compartir