Compartir

ejecentral

actor

“Si la gente piensa que deberían arrestarme por mi pasado consumo de drogas, está bien. Pero soy la única persona a la que hice daño por esta acción”, dijo el actor inglés Stephen Fry al admitir que consumió cocaína dentro del Palacio de Buckingham y en la Cámara de los Lores.

En entrevista con Evan Davies en el noticiario nocturno de la BBC sobre su libro autobiográfico “More Fool Me”, el actor quien dio vida a Oscar Wilde, dijo que hay una “gran diferencia moral” entre el uso de las drogas y los abusos sexuales del fallecido presentador de la cadena inglesa Jimmy Savile a personas indefensas como enfermos, menores de edad y adultos mayores, hecho que ha provocado que la sociedad y las organizaciones civiles se volteen en contra de las figuras del entretenimiento por delitos menores.

Si la gente piensa que deberían arrestarme por mi pasado consumo de drogas, está bien. Pero soy la única persona a la que hice daño por esta acción

“Personalmente veo una gran diferencia moral entre invadir el espacio físico de alguien, violarlos, toquetearlos en contra de su voluntad, tener sexo con menores de edad y llenarme la cara con cosas que sólo me hacían daño a mí”, dijo.

A pregunta expresa sobre si le preocupaba como figura pública ser acusado por abusos sexuales, Stephen Fry respondió: “Siempre he pensado que esos son actos repulsivos. Nunca he ‘toqueteado’ a nadie, no que yo sepa. Pero ‘toquetear’ a alguien no es lo mismo que violar”.

En su autobiografía, Stephen Fry relata su vida en las décadas de los 80 y los 90 cuando alcanzó fama mundial en el Reino Unido, habla sobre su trastorno bipolar y admite haber consumido drogas en distintos lugares públicos como en los estudios Pinewood y la antigua sede de la BBC, actos por los que se disculpa. 

Compartir