Revelan audios que confirman sabotaje en el Metro

17 de Mayo de 2024

Revelan audios que confirman sabotaje en el Metro

Metro línea 7
Foto: Captura de pantalla

Presuntos trabajadores del Metro señalan intereses políticos detrás del “sabotaje (...) y en marzo viene lo más fuerte”

En dos audios revelados por Milenio se escucha a presuntos trabajadores del Servicio de Transporte Colectivo (Metro) hablando del “sabotaje” por tintes políticos a las Líneas 3 y 7, las dos en las que se registraron los incidentes más fuertes ocurridos durante el mes de enero.

En su columna Recuento de los daños, Alejandro Domínguez escribió este martes que le hicieron llegar “información de lo ocurrido en la Línea 3 el 7 de enero”; el periodista afirma que “les tienen prohibido hablar”, por eso desde el anonimato explican lo que ocurrió esa mañana.

El robo de cableado eléctrico, falla de señales, falta de inspección y un tren que al aplicar el frenado de emergencia se le desprendió el vagón delantero, provocó la muerte de una joven y más de 100 personas heridas, narró el columnista.

Más tarde, Milenio difundió los audios en cuestión:

-“Oye, ¿y qué pedo con lo que está pasando en el Metro? Si es el sindicato, ¿verdad güey?”

-”Sí guey”

-¿Están saboteando el Metro?

-”¡Claro güey! Algo quieren los cabrones”

-”Sí, no pues más bien no quieren que se los chinguen güey”

-¿”A quién? ¿A la administración de ahorita?”

-”Sí güey”

-¡Qué poca madre!”

-”Esos güeyes ponen a quién quieren güey, quitan y ponen güey”

7 de enero, Línea 3

-”Oye sabes por qué hay tantas fallas en la Línea 3

-”¿Por qué?”

-”Es que hay mucho retraso, lleva más de treinta y tantos minutos”.

-”La nueve viene igual”

-”No, ¿pero sabes por qué el de la tres? Porque ya lleva una semana así”

-”Lleva tres semanas”

-”No sabemos, bueno sí sabemos, pero no sabemos. Hay un asunto político ahí, como ya no se pudo con la Línea 2, ahora le están pegando a la Línea 3, están buscando la destitución del director”

-“Ya sabíamos qué es”

-”Va por ahí”

-”Argumentando falta de mantenimiento y demás”

-”Cosa normal en estas fechas, y en marzo viene lo más fuerte

La FGJ-CDMX investiga sabotaje al Metro

El pasado 27 de enero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que fueron dos las principales causas del accidente entre las estaciones Potrero y La Raza:

https://www.ejecentral.com.mx/usuarios-abren-grupo-de-whatsapp-para-informar-sobre-servicio-del-metro/

El robo de cableado y la conducción negligente del tren número 24, el cual no respetó el límite de velocidad (35 kilómetros por hora) que le hubiera permitido al conductor responder y evitar el accidente.

Un día después del informe de la FJG-CDMX, el sindicato del Metro emitió un comunicado para rechazar las conclusiones a las que llegaron, y señalaron a las autoridades capitalinas por “intimidarlos y tratarlos como delincuentes” cada vez que ocurre un “incidente atípico”.

“Si realmente se quiere conocer las causas que ocasionan las fallas en la operación del Metro, se deben realizar peritajes técnicos científicos con la participación de expertos y sin tratar de desviar un tema técnico al ámbito político”, se lee en el comunicado.

El incidente en la Línea 7

-”Es más que obvio que eso es el sindicato güey”

-”Mira hoy, hoy el de Línea 7 es obvio güey, porque se desprendió la unión güey”

-”O sea eso ¿Quién pudo haber hecho algo así güey?, alguien que sabe”

-”Pues sí güey, alguien que sabe; aflójale aquí, aflójale acá güey”

-”Claro”

-”Y con el movimiento, pues se va güey”

-”Paro que se desprendió llegando a la estación güey, no se desprendió en el túnel”

-”Y paro que Línea 7 es toda pareja güey, es recta, sin subidas y bajadas

-”Están cabrones”

-”Obvio querían otro accidente cabrón, güey”

De acuerdo con la información de Milenio, el presunto “sabotaje” al Metro estaría ligado a Fernando Espino, líder del Sindicato del STC, donde trabajadores cercanos a él reutilizan piezas viejas, alteradas o dañadas; además de alterar las instalaciones y dañar de “manera deliberada” el cableado eléctrico y las luces en los túneles.

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