Compartir

Redacción ejecentral

nota8abril

MONTERREY.- El primer debate de los candidatos a ocupar la gubernatura de Nuevo León, organizado por «Cómo Vamos Nuevo León», ya causó cuestionamientos en usuarios de redes sociales y hasta candidatos, pues no convence dicho movimiento.

Esto luego de que se anunciara el debate excluyendo a algunos candidatos, pues aseguran, se trata de un acto de discriminación y exclusión. Aunque «Cómo Vamos Nuevo León» presuma de ser apartidista, se ha mencionado que favorecen a ciertos candidatos y perjudican a otros.

Tal es el caso de los aspirantes del PRD y el PT, Humberto González Sesma y Asael Sepúlveda Martínez respectivamente, quienes acusaron a la organización de realizar el debate bajo contextos antidemocráticos y exigen la inclusión de todos los candidatos.

Aunque el presidente del Consejo General de la CEE Mario Alberto Garza Castillo, solicitó la inclusión de todos los candidatos, Cómo Vamos Nuevo León no ha hecho cambio alguno y sigue anunciando el debate sin los candidatos del PRD y PT.

«El exhorto sigue siendo que inviten a todos, y reprobamos el hecho de que no se haga, por que se atropella la representatividad de algunos sectores de la población y algunas ideologías que son alternativas y no se debe privilegiar algún tipo de configuración, sino que se debe favorecer el pluralismo y la libre determinación de todos a expresarse” señaló.

Ante la negativa de la inclusión, el propio Humberto González ha buscado una respuesta de «Cómo Vamos Nuevo León», quienes se han limitado a decir que el debate se realizará en otra fecha pero con el mismo tiempo y mismo auditorio. 

Las elecciones para elegir un gobernador, 42 diputados del Congreso local y 51 ayuntamientos en Nuevo León, se llevarán a cabo el próximo 7 de Junio.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir