Foto: DGCS UNAM

Compartir

Redacción ejecentral

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers se reunió esta mañana con los directores y directoras de bachillerato, licenciatura y posgrado para revisar los pasos a seguir para suspender gradualmente las actividades académicas y administrativas ante la emergencia por coronavirus que atraviesa nuestro país.

Durante el encuentro, Graue Wiechers entregó a los directivos herramientas tecnológicas para dar seguimiento a las clases, las cuales podrán impartirse a distancia para la comunidad estudiantil de los distintos grados académicos.

“Nuestra prioridad durante la contingencia, que no quede duda –enfatizó—será ver por la seguridad y la salud de las y los universitarios, particularmente de aquellos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, dijo el rector.

No obstante, indicó, hay actividades académicas y administrativas que no pueden detenerse, por lo que se mantendrán en operación. Entre ellas, destacan las tareas que llevan a cabo laboratorios y otros servicios que presta la UNAM.

Por último, Enrique Graue aseguró que México saldrá de esta emergencia en la medida en que la población se sensibilice y se le hable siempre con la verdad.

Ayer, la UNAM aanunció que a partir de hoy iniciaría con la suspensión paulatina de actividades ante la contingencia sanitaria por coronavirus. Otras universidades como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Tec de Monterrey, la Universidad Iberomaericana y otras más, ya han suspendido labores. CJG

ES DE INTERÉS |

Con limpieza, UNAM quiere parar el contagio del Covid-19

UNAM suspenderá clases de forma paulatina

Compartir