Ronda Divisional, la gloria y el fracaso

19 de Julio de 2024

Ronda Divisional, la gloria y el fracaso

Ronda Divisional

La Ronda Divisional demostró quiénes son los equipos más fuertes. A base de carácter y manejo de presión, algunos mataron, otros murieron

Patrick Mahomes demostró por qué debería ganar el MVP de la temporada. Con un esguince en el tobillo, cargó a su equipo ante los Jacksonville Jaguars logrando que los Chiefs estén una vez más en las Finales de Conferencia.

Un partido relativamente cerrado en donde las diferencias de puntos no fueron de más de 10, y aunque los Jaguars quedaron cortos ante uno de los favoritos para ganar el Super Bowl, un balón suelto a los 5:36 minutos faltantes en el último cuarto que cayó en la yarda 6 de Kansas, fue decisivo.

De haber anotado, los Jaguars se habrían puesto a un gol de campo y el resultado final pudo ser distinto. No se pueden cometer errores en los Playoffs de la NFL. El macador terminó 27-20 a favor de Kansas dejándolos un paso más cerca de su sueño.

Los Giants de Nueva York recibieron un golpe de realidad. Se mostraron como equipo muy inconsistente en la temporada, demostrando destellos de grandeza ante Minnesota, pero no estuvieron ni cerca ante Philadelphia Eagles. Jalen Hurts hizo un partido impecable, con dos touchdowns por aire y uno más por tierra, lideró a su equipo a una dominante victoria de 38-7.

El primer lugar de la Conferencia Nacional demostró una vez más por qué nadie les debería faltar al respeto, así como que son uno de los equipos más fuertes de la liga con una gran defensa y una ofensiva casi imparable. Tienen todo para llegar al Superbowl y para muchos, son el rival a vencer.

12 victorias al hilo consiguieron los 49ers de San Francisco; hasta ahora, el equipo más encendido de los playoffs.

Josh Allen y compañía, fueron la gran decepción de esta ronda. Los Bills eran uno de los equipos favoritos pero quedaron a deber ante los Bengals. Joe Burrow y su defensa hicieron un partido casi perfecto, todo les salió bien. Dominaron el juego, y Joe Mixon con 105 yardas terrestres fue determinante.

Mantener a los Bills a solo un touchdown no es fácil,

sumándole 3 a favor, los Bengals terminaron ganando 27-10 de visita. A lo largo de la temporada Buffalo había sido condenado por errores y castigos, mismos que terminaron su temporada, en casa y ante los Bengals.

Cowboys, con la misma historia de siempre. Una vez más se quedaron cortos en playoffs, ante los 49ers. Dak Prescott venía de dar un partidazo contra Tampa Bay y sus aficionados estaban más ilusionados que nunca, pero la historia fue diferente y los volvió a desepcionar. Con dos intercepciones y solo un touchdown por aire, no fue suficiente ni cerca para llevar a su equipo a las finales de Conferencia.

La defensa de San Francisco volvió a demostrar que es la mejor de la liga, y fue clave para la victoria. Con 113 yardas terrestres del equipo, y un Goerge Kittle espectacular que sumó 95 yardas por aire, los 49ers volvieron a terminar la temporada de Dallas. El marcador concluyó 19-12 a favor de los 49ers, con Dallas otra vez muy cerca.

El dato. Dak Prescott y Bock Purdy tienen las mismas victorias en playoffs como titulares (2). Precott suma 6 partidos, Purdy solo 2.

SIGUE LEYENDO:

La emoción está asegurada

Te Recomendamos: