Rosa Icela destaca importancia de la cultura testamentaria

9 de Septiembre de 2025

Rosa Icela destaca importancia de la cultura testamentaria

La SSPC y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano formalizaron un acuerdo con el objetivo de prevenir problemas relacionados con el patrimonio

d49a7802-79f8-48f0-8d1b-b0eb25efadee

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, junto con tres Secretarios de Estado, formalizaron un acuerdo de colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, con el objetivo de promover la cultura testamentaria y prevenir problemas relacionados con el patrimonio.

Durante la firma del convenio, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, expresó su gratitud a los notarios que se sumaron a esta iniciativa por su contribución en beneficio del personal activo y retirado de las dependencias involucradas, ya que podrán elaborar sus testamentos sin incurrir en costos de honorarios notariales.

“Ustedes dicen que no debemos heredar problemas, y valoramos mucho este sabio consejo que nos brindan los notarios. Con el respaldo de estos profesionales, el personal dedicado a la seguridad contará con una sólida protección para su patrimonio. Esto también contribuye a la construcción de la paz en nuestras familias y en el país. No olvidemos que juntos construimos la paz”, afirmó.

Los beneficiarios de este acuerdo tendrán la certeza de que sus bienes y pertenencias serán entregados a sus designados sin contratiempos.

PUEDES LEER: Detienen a sujeto que intentó lanzar a su exnovia a vías del Metro

Este documento, que tendrá validez para trámites hasta diciembre de 2024, fue rubricado por las Secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; y en representación del Secretario de Marina, José Rafael Ojeda, el Jefe de Estado Mayor, General de la Armada, Juan José Padilla Olmos, junto con la Presidenta del Colegio, Guadalupe Díaz Carranza.

Asimismo, Rosa Icela subrayó que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un compromiso genuino con quienes trabajan diariamente en pro de la seguridad y protección de la población a nivel federal, estatal y municipal.

“La labor que desempeñan es de suma importancia, ya que se suma a las acciones que se llevan a cabo desde diferentes esferas para dignificar el trabajo en materia de seguridad que realizan los servidores públicos todos los días en nuestro país”, enfatizó durante su discurso.

SEGUIR LEYENDO:

UNAM analizará tesis de Xóchitl Gálvez por presunto plagio

Difunden imagen de Ovidio Guzmán previo a audiencia en EU