Foto: AFP

Compartir

AFP

El negociador ruso Vladimir Medinsky afirmó este domingo que Rusia está dispuesta a retomar los diálogos de paz con Ucrania, asegurando que se habían suspendido a causa de Kiev.

«Por nuestra parte, estamos dispuestos a continuar el diálogo», afirmó Vladimir Medinski, consejero del Kremlin encargado de las negociaciones con Ucrania, en una entrevista con la televisión bielorrusa.

«El congelamiento de las conversaciones fue completamente una iniciativa de Ucrania«, añadió, considerando que «la pelota estaba en el tejado» de Kiev.

«Rusia nunca ha rechazado las negociaciones», sostuvo.

Después de que las fuerzas rusas entraran en Ucrania el 24 de febrero, se organizaron rondas de conversaciones entre ambos países.

Los ministros de Relaciones Exteriores ruso y ucraniano se reunieron en marzo en Turquía y las delegaciones se encontraron en Estambul, pero sin éxito.

El negociador ucraniano, Mijailo Podoliak, declaró el martes que los diálogos se habían «suspendido», en tanto Rusia recentró su «operación especial» en el este de Ucrania. DJ

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir