Foto: Especial

Compartir

Redacción ADNSureste

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Ante el alza de casos activos y defunciones por Covid-19 registradas en Salina Cruz, la autoridad municipal acordó en sesión de Cabildo regresar a semáforo rojo de la emergencia sanitaria.

La autoridad municipal, determinó que la ciudadanía deberá acatar diversas disposiciones como la suspensión inmediata de centros nocturnos, bares, cantinas y reuniones masivas.

En tanto, los restaurantes podrán ofrecer servicio, solo para llevar, así como la suspensión de actividades y áreas no esenciales

Los mercados, supermercados y tiendas de conveniencia operarán con una reducción del 50 por ciento de su aforo, durante las dos semanas que durará el semáforo rojo en el municipio se suspenderá la venta de los comerciantes ambulantes. Permanecerán abiertos los bancos, farmacias, tortillerías y expendios de oxígeno.

El alcalde Juan Carlos Atecas Altamirano, informó que Salina Cruz está presentando un rango alto de contagios y por lo tanto, se tomarán estas medidas a partir del primer minuto de este martes 29 de junio del presente año.

Al último corte de las autoridades de salud del 28 de junio, Salina Cruz presentó 1348 casos positivos, 212 defunciones y 66 casos activos.

Además que, de manera extraoficial, la dirección de panteones de este municipio, refieren que la cifra de inhumaciones va en aumento sumando 35 en lo que va de este mes. Solo este lunes fueron sepultadas tres personas víctimas de Covid-19.

En el corte de ayer 28 de junio, los SSO informaron que del 26 al 28 de junio se registraron 146 casos nuevos de Covid-19 y seis defunciones, con lo que se alcanzan los 48 mil 406 casos acumulados, tres mil 959 defunciones y 340 casos activos.

ES DE INTERÉS |

Cuatro vacunados con CanSino graves por Covid-19 en Oaxaca

Rebrote borra el verde de semáforos estatales

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir