Foto: @M_OlgaSCordero

Compartir

Redacción ejecentral

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció el buen trabajo de los órganos electorales locales y del Instituto Nacional Electoral (INE) en las pasadas elecciones.

“El INE hizo su trabajo, lo hizo bien como también los institutos estatales electorales, porque no nos olvidemos que esta es una elección principalmente y mayoritariamente local”, afirmó.

Recalcó que la elección fue a nivel federal para la renovación de la Cámara de Diputados, pero a nivel estatal, sí hubo una renovación de gubernaturas y de congresos locales.

Las declaraciones de la secretaria fueron hechas luego de concluido el evento por la conmemoración de los 50 años de la masacre estudiantil del 10 de junio de 1971, conocida como el “halconazo”.

Agregó que la jornada electoral del pasado domingo fue “una fiesta cívica, creo que la jornada se llevó a cabo en un ambiente de paz y de tranquilidad y ahí están los resultados”.

Afirmó que los ciudadanos salieron a votar contentos, aunque hubo “situaciones muy focalizadas que tuvimos, pero que atendimos inmediatamente”.

Detalló que el día de las elecciones y parte de la noche estuvo “monitoreando todo el país.

Prueba muy importante que en democracia se dio con el voto importantísimo de la ciudadanía para consolidar esta democracia”. DJ

ES DE INTERÉS |

La Portada | El voto del enojo

División dentro y fuera de las urnas

Guerrero, la pelea que se viene

Gustavo Madero dice que ‘Va por México’ no logró su objetivo

Compartir