FOTO: JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Son cuatro los procesos penales que enfrenta el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, quien solicitó un amparo en contra de la causa que tiene abierta por presuntos delitos electorales.

El exmandatario pidió la protección de la justicia federal contra la acusación que se le hace por el posible desvío de recursos para beneficiar a candidatos del PRI en el proceso electoral de 2017. Roberto Sandoval habría desviado fondos del Programa de Seguridad Alimentaria a las campañas de algunos priistas

El recurso lo presentó ante el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.  

TE INTERESA: Busca Roberto Sandoval enfrentar proceso en libertad

Cabe recordar que hace dos días Lidy Alejandra Sandoval López, hija del exgobernador fue vinculada a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Ella, a diferencia de su padre, enfrentará el proceso en libertad, solo deberá cumplir las medidas cautelarse que se le dictaron tras su captura.

Roberto Sandoval se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 4, ubicado en Tepic. El exgobernador de Nayarit fue detenido, junto con su hija, el pasado 6 de junio en Linares, Nuevo León. GA

ES DE INTERÉS |

Dan prisión preventiva al exgobernador Roberto Sandoval

Vinculan a proceso a hija del exgobernador Roberto Sandoval

Vinculan a proceso al exgobernador Roberto Sandoval

Giran nueva orden de aprehensión contra Roberto Sandoval

Presentan ante un juez al exgobernador Roberto Sandoval

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir