Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que tras realizar una revisión de los trámites de Inscripción por Fedatarios Públicos de 2006 a abril de 2021, encontró que mil 022 de ellos no presentaron su aviso de renovación de vigencia, por lo que serán dados de baja.

De acuerdo con el SAT, fue al revisar los trámites de inscripción de mil 766 Fedatarios incorporados al esquema de inscripción en el RFC a través de Fedatario Público por medios remotos, se halló que 744 sí presentaron su aviso de renovación.

Entre ellos, indicó, se hallaron fedatarios procedentes principalmente de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

De ellos, 403 no cumplen con los requisitos establecidos, por los que se determinó la cancelación de sus inscripciones.

Por otro lado, se detectaron mil 022 Fedatarios Públicos que no presentaron su aviso y adicionalmente, más del 50 por ciento no cumplió con la entrega de documentación de inscripciones que realizaron.

Es por tal motivo con con previa notificación, su inscripción será cancelada.

El SAT indicó que 210 Fedatarios sí cumplieron con sus requisitos y serán renovados; mientras que en el caso de 131, su proceso está pendiente por entrega de información adicional.

Lee también: SAT registra ingresos extra en primer semestre del 2021

“Solo el 11.8% cumplió con todos los requisitos y tenían al corriente su documentación ante el SAT”, indicó.

Refirió que del total de los contribuyentes inscritos por Fedatarios ofrecen, principalmente, servicios para los sectores energético y financiero.

Al respecto, detalló que el 37.2 por ciento de las ventas realizadas al sector público se dieron en el sector energético, por la venta de petróleo, gas y gas natural. CJG

ES DE INTERÉS | 

SAT y Sener sancionan a 82 empresas importadoras

El SAT ha logrado recaudar 964 mmdp de adeudos fiscales

‘Reforma fiscal’ no considera aumento de impuestos: SAT

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir