Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por mayoría, rechazó los amparos de revisión sobre el caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

El pasado miércoles, se discutieron tres asuntos referentes a la solicitud del ejercicio de la facultad de atracción promovidos por la defensa de la también defensora de derechos humanos.

El primero solicitaba atraer el amparo en revisión del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito 188/2021; el segundo buscaba la atracción del amparo en revisión 191/2021 en el mismo tribunal; y el tercero, el amparo en revisión 318/2021.

Los tres proyectos de los ministros, respecto a la solicitud, proponían “no ejercer la facultad de atracción” de la Primera Sala y devolverlos al Tribunal de origen.

En una discusión de menos de 10 minutos, los cuatro ministros y ministras decidieron acompañar las propuestas, y se negaron a ejercer la atracción de los asuntos.

Fue la ministra Margarita Ríos Farjat, presidenta de la Primera Sala de la SCJN, quien dio a conocer que en todos los casos, no compartía el criterio mayoritario. MAAZ

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir