Foto: Pablo Porcincula/AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Ante el inminente cierre del periodo ordinario de sesiones en el Congreso y la imposibilidad para fabricar modificaciones al dictamen sobre el uso de la mariguana en un plazo reducido de tiempo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó una prórroga para que legisladores “cuente con el tiempo necesario para ejercer sus atribuciones”.

Diputados habían manifestado la necesidad de solicitar una prórroga a la Corte para legislar en torno a la mariguana, cuyo plazo establecido era el 15 de diciembre.

Sin embargo, esta prórroga se materializó ante la complejidad del tema y el proceso bicameral que requiere, pues la minuta emanada del Senado será modificada por los diputados, con lo que las modificaciones requerirían una nueva aprobación por parte de los senadores.

A ello se suma el cierre del periodo ordinario de sesiones, contemplado para la siguiente semana. El nuevo plazo establecido por la Corte vence en abril de 2021.

Ayer, René Juárez Cisneros, coordinador del PRI en San Lázaro señaló que el uso de la mariguana es un tema muy importante y el dictamen requería una “cirugía mayor”.

Este jueves la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó al Congreso una prórroga para legislar en la materia, aludiendo la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19 y “la necesidad de que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión cuente con el tiempo necesario para ejercer sus atribuciones”.

A través de un oficio, la Corte hizo saber a la Cámara de Diputados que la prórroga fue aprobada por unanimidad de 11 votos a favor, con lo que aprueba que la discusión en torno a este tema se reanude en febrero de 2021. CJG

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir