Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Este jueves se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo General de Administración en Materia de Otorgamiento de Licencias de Paternidad y Adopción de 90 días naturales, esto en favor de las personas servidoras públicas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con el documento, una de las medidas más relevantes que contribuye a la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres es la equiparación del tiempo de las licencias de paternidad con las de maternidad, toda vez que, “permite eliminar el estereotipo de género en torno a que las labores de cuidado infantil corresponden a las mujeres”.

Además, indica que el acuerdo promueve la igualdad de oportunidades laborales, al reducir la discriminación en su contra en el centro de trabajo, específicamente, en su contratación o nombramiento.

Este acuerdo incentiva la generación de oportunidades de crecimiento y la consecuente reducción de brecha salarial, al homologar la posibilidad de que madres y padres trabajadores disfruten de noventa días naturales para el cuidado de la infancia.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir