FOTO: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La actividad minera tiene implícito el riesgo en su desempeño, como quedó de manifiesto ayer en el colapso de la mina de Sabinas, Coahuila. Hoy la tragedia volvió a asomarse en dicho sector, aunque en esta ocasión fue en un lugar ajeno al que se desarrollan sus labores.

Fue en la carretera que va de Caborca a Sonoyta que se presentó un accidente automovilístico en el que se vio involucrado un autobús que transportaba mineros, el cual dejó un saldo de dos muertos y más de 30 heridos.

El vehículo en el que iban los trabajadores de la empresa Minera Penmont se impactó contra una camioneta a la altura del kilómetro 155. El impacto le costó la vida a las dos personas que viajaban en el automóvil particular.

TE INTERESA: Minas, un riesgo latente en la historia de México

De acuerdo con la compañía minera, nueve personas resultaron lesionadas, pero son reportadas como estables; además, hay 22 de sus trabajadores y el chofer con heridas de gravedad.

Minera Penmont refirió que se pone a disposición de las autoridades para esclarecer lo ocurrido esta mañana en la carretera sonorense. GA

ES DE INTERÉS |

Rescate de mineros, tardío y lleno de contradicciones

Omisiones de mineras en Sabinas, sin responsables claros

Familiares de mineros atrapados en Coahuila acusan opacidad

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir