#Analítica Se busca empleado

19 de Abril de 2024

#Analítica Se busca empleado

Según la Encuesta Global de Escasez de Talento 2018 de Manpower, 45% de los empleadores del mundo señalaron que tienen dificultades para cubrir puestos de trabajo

Las empresas en el mundo experimentan una grave crisis para encontrar el perfil ideal para sus plazas laborales, debido a la falta de habilidades técnicas y la experiencia en los candidatos disponibles.

Según la Encuesta Global de Escasez de Talento 2018 de Manpower, 45% de los empleadores del mundo señalaron que tienen dificultades para cubrir puestos de trabajo, lo que representa el porcentaje más alto desde 2006, año en que se comenzó a hacer el estudio.

Los encuestados aseguran que han advertido la falta de experiencia de los aspirantes, los candidatos esperan sueldos mayores a lo que ofrecen las empresas o bien, esperan mayores beneficios a los ofrecidos. El reporte sostiene además que los empleadores buscan a aspirantes proactivos, improvisadores, dinámicos y capaces de realizar múltiples funciones.

›En el estudio, los empleadores de Rumania, Taiwán y Japón señalaron que durante 2018 enfrentaron mayores dificultades para cubrir puestos, mientras que en Reino Unido, Irlanda y China reconocieron que hubo menores dificultades.

En México, por ejemplo, la empresa Manpower enlistó 10 puestos de trabajo que, según los empleadores, representan mayores problemas al momento de ser cubiertos: operadores de maquinaria y producción, representantes de ventas, personal de apoyo de oficina, trabajadores certificados en algún oficio, choferes, técnicos, ingenieros, personal de contabilidad y finanzas, profesionistas calificados, gerentes o ejecutivos. Sin embargo, cita el documento, hoy estos roles son diferentes a como se veían hace una década y continúan cambiando, requiriendo de nuevas habilidades y entrenamiento.

Para mantener el ritmo en la revolución de habilidades, una estrategia de talento eficaz, según Manpower, reside en cuatro elementos clave: crear, adquirir, tomar prestado y construir puentes.

El dato. Las habilidades profesionales más valoradas son las de comunicación, escritas y verbales, seguidas por la capacidad de colaboración y la de resolución de problemas.