Compartir

Redacción ejecentral

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), acordaron llevar una misma agenda para la próxima legislatura, que entrará en funciones el 1 de septiembre próximo.

Luego de participar en la coalición Juntos Haremos Historia, los dirigentes de los partidos, Yeidckol Polevnsky, Hugo Eric flores y Alberto Anaya, quienes aseguraron que compartirán la misión de combatir la corrupción, promover la austeridad y defender los triunfos en las entidades.

La dirigente de Morena aseguró que buscarán defender a los 10 candidatos plurinominales que les quieren eliminar en el Estado de México, uno en Durango;  una senaduría en Nuevo León; asimismo, un legislador del PES en y otro del PT, en dicha entidad. De la misma forma, la líder morenista aseguró que ganaron la municipalidad de Querétaro, por lo que pelearán su lugar.

Polevnsky señaló que tanto los institutos como los tribunales electorales de los estados siguen al servicio de los gobernadores, por lo que darán pelea.

Dijo que en conjunto, al iniciar la nueva legislatura buscarán la salida inmediata de México del Grupo Lima, que busca el cambio de gobierno en Venezuela.

Además, resaltó la morenista que los temas del aborto y la diversidad sexual no formarán parte de la agenda legislativa. (Con información de Juan Carlos Rodríguez) MAAZ

Compartir