Compartir

Redacción ejecentral

Dario Nolasco/ADNsureste.info

Oaxaca de Juárez. La falta de coordinación entre las diferentes áreas del gobierno estatal provocaron información imprecisa sobre los decesos que se registraron por las lluvias que provocó la tormenta tropical “Beatriz” en Oaxaca.

Durante la mañana del viernes, en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil presidida por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se informó del fallecimiento de Marisela López Mendoza de San Pablo Topiltepec, además de Clara Martínez de 14 años en San Marcial Ozolotepec.

Sin embargo, el presidente municipal Eliseo Juárez Juárez desmintió la información y señaló que el menor que perdió la vida es Julián Matías Martínez de 10 años, lo que puso en evidencia que los colaboradores del Ejecutivo no habían acudido a la comunidad a verificar los daños y corroborar las pérdidas humanas.

La niña Clara Martínez fue localizada sana y salva en casa de unos familiares, y se descartó también la desaparición de otro niño como se había informado. Además, a la lista de personas muertas se suman Irma Romero de 70 años y Laura Ruiz Romero de 55 años, originarias de San Francisco Ozolotepec, así como Florencio Martínez de 65 años.

Los habitantes de la comunidad de Santa Catarina Xanaguía Ozolotepec, quienes se quedaron sin energía eléctrica, por lo que piden la atención de las autoridades para poder superar las adversidades que han provocado las lluvias.

Triple ejecución en la Cuenca del Papaloapan

En medio de la tragedia por el paso de la Tormenta Tropical Beatriz, en la Cuenca del Papaloapan, los cuerpos de tres hombres quedaron dentro de un charco de agua, la tarde del viernes cuando fueron rociados de plomo mientras viajaban en una sola motocicleta.

Los hechos ocurrieron en la colonia Los Cobos, a la altura del kilómetro tres de la carretera Tuxtepec-Valle Nacional.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir