Foto @OVIALCDMX

Compartir

Redacción ejecentral

Pobladores e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) del Estado de México se manifestaron frente a la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, en la Colonia Roma, para exigir la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

«Las negociaciones sobre el NAIM ya están en curso y los miembros del próximo gabinete han reconocido que la decisión se va a tomar antes del primero de diciembre. AMLO ya se ha reunido con los inversionistas y con Enrique Peña Nieto para hablar sobre el futuro del NAIM, que es el futuro de nuestros pueblos. Hoy tenemos una muy sencilla y clara petición: antes de tomar una decisión, es preciso que AMLO escuche la voz de los pueblos afectados», señalaron en un posicionamiento.

Remarcaron que su movimiento es contra la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, pero no al próximo gobierno de López Obrador, “pero podemos decirle, con la sencillez y la dignidad de quienes han luchado contra los mismos enemigos del pueblo, que pedimos congruencia: si éste será un Gobierno distinto, no puede negarse al diálogo con los pueblos que resisten a la construcción del aeropuerto, como lo hicieron los anteriores».

Leticia Ramírez, propuesta como próxima titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, recibió a los quejosos, quienes representan a 45 municipios que se consideran afectados por la obra en la entidad. RB

Compartir