Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Aunque ninguno de los dos candidatos punteros para la gubernatura en Baja California Sur se han declarado plenamente ganadores, las encuestas internas y de salida, da una diferencia entre ambos de dos a cuatro puntos.

Algunas de las encuestas de salida colocan los representantes de Morena-PT dos puntos por encima de la alianza Unidos Contigo; mientras que otras tendencias ubican a esta última cuatro puntos arriba.

Se trata de un estado en donde ha habido alternancia en los últimos 30 años, pero desde 2011 lo había gobernado el PAN.

Francisco Pelayo, que representa la alianza que consolidaron el PRI, PAN, PRD, y el Partido Humanista y Renovación Sudcaliforniana lanzó hace un momento, a través de su cuenta de Twitter, que “tenemos muchas razones para estar muy contentos”, pero dice que no puede adelantar su victoria, pero la confirmará “en las siguientes horas”. Sin embargo, tácitamente reconoce lo cerrada de la elección, porque en el mismo video hace un llamado para que sus representantes se queden “hasta el final” para contar los votos.

Mientras que en la cuenta oficial de Víctor Manuel Castro, que encabezó la alianza por Morena y el Partido del Trabajo, no ha habido algún pronunciamiento, aunque retoma las palabras de Mario Delgado, líder de Morena, quien aseguró a las siete de la noche, antes del cierre de casillas en la entidad, que ya tenían en triunfo en la península.

Ya comenzó a funcionar el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral de la entidad, pero avanza lentamente.

Este domingo los ciudadanos votaron por elegir gobernador, cinco presidencias municipales, 16 diputaciones de mayoría relativa, cinco diputaciones de representación proporcional, cinco sindicaturas y 48 regidurías.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir