FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El Gobierno federal informó a través de un informe que hasta este momento suman 17 elementos del Ejército contagiados por Covid-19, de los cuales 14 se encuentran hospitalizados, tres ya se han recuperado y 170 más están bajo sospecha.

De acuerdo con los datos referidos en el informe ‘Situación de casos del personal militar y derechohabiente’, los contagios se han dado en distintos rangos del Ejército

El documento abunda en que hasta el momento 33 elementos han dado negativo a esta enfermedad y continúan laborando de manera habitual. Por otro lado, el informe destaca que hasta el momento ningún militar ha perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Se añade en este informe información relativa a familiares de militares que son atendidos en hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de los cuales, indica, hasta el momento suman 35 derechohabientes por Covid-19.

El pasado 19 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se preparaba el despliegue del Plan DN-III, con el cual el Ejército y la Fuerza Aérea serían desplegados para apoyar a la población ante la emergencia sanitaria. CJG

Compartir