FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

A 12 semanas de que finalice el año 2021, la tercera ola de contagios por Covid-19 sigue su fase descendente en México. Este domingo, se registraron 2 mil 690 nuevos casos y 128 defunciones por esta enfermedad.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud, México acumula 282 mil 086 defunciones por Covid-19 y 3 millones 723 mil 235 contagios, de los cuales 43 mil 381 se encuentran activos.

Los datos de la dependencia indican que las cinco entidades con un mayor número de contagios acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco.

En cuanto a las hospitalizaciones, indicó que el 27 por ciento de las camas generales se encuentran ocupadas. Esto es, un punto porcentual menos que el registrado el sábado 9 de octubre.

Mientras que las hospitalizaciones en camas con ventilador, también registraron un descenso de un punto, para colocarse en 25 por ciento a nivel nacional.

Avances en Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19

Quedan solo tres semanas para cumplirse el plazo que el presidente Andrés Manuel López Obrador se propuso para vacunar a toda la población mayor de edad en México con al menos una dosis.

Este sábado, se aplicaron 423 mil 652 dosis de la vacuna, con lo que suman ya 107 millones 154 mil 354 dosis.

Datos de la Secretaría de Salud señalan que de un total de 66 millones 324 mil 955 personas vacunadas, 48 millones 510 mil 493 tienen su esquema de vacunación completo.

El avance en la vacunación por entidad coloca a la Ciudad de México y a Querétaro con la mayor cobertura a nivel nacional, con 95 y 92 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, las coberturas más bajas corresponden a los estados de Chiapas y Oaxaca, con 48 y 60 por ciento, respectivamente.

México ha recibido, dese el 23 de diciembre de 2020, 123 millones 924 mil 685 dosis de vacunas contra Covid-19 de siete farmacéuticas. CJG

ES DE INTERÉS |

Pese a vacunación, pandemia no está “domada” en México: OPS

Continúa vacunación antiCovid en 5 alcaldías de CDMX

Birmex inicia producción de suero para tratar Covid-19

Brasil superar la barrera de los 600 mil decesos por Covid-19

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir