FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Durante la conferencia matutina de este martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer dijo que México se prepara para hacer frente a los casos graves de Covid-19 a través de la inscripción al programa Médicos del Bienestar y del cargamento con insumos médicos que llegará el miércoles procedente de Shangai.

Jorge Alcocer señaló que hasta el momento 19 mil 373 personas se han inscrito al programa emprendido por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), de los cuales, dijo, 6 mil 548 son personal médico y 12 mil 605 de enfermería.

Según lo mencionó Alcocer Varela durante el segmento ‘Pulso de la Salud’ en la conferencia matutina, el personal médico contratado permitirá “responder a las necesidades de profesionales de salud en unidades médicas de las diferentes regiones del país”.

El titular de Salud detalló que de los 6 mil 548 médicas y médicos inscritos a este programa, 204 son especialistas, 82 son de anestesiología, tres de infectología, 15 de medicina intensiva, 46 de medicina interna, 10 de neumología y 48 de urgencias.

En cuanto al personal de enfermería, dijo que 12 mil 544 son generales, 61 especialistas y 220 son de inhaloterapia.

Varela Alcocer comentó que a este programa se han sumado también elInstituto mexicano del Seguro social (MSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como las secretarias de salud estatales.   

 Por otro lado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que se han establecido acciones para la adquisición y entrega inmediata de los insumos que fortalecen la atención médica.

Detalló que serán las secretarias de la Defensa nacional (Sedena) y de Marina (Semar) las dependencias encargadas de entregar los insumos de protección personal a todas las instituciones encargadas de brindar atención a pacientes graves de Covid-19. CJG

Compartir