Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Durante el mes de octubre, se incorporaron 1.7 millones de personas a la Población Económicamente Activa (PEA), al pasar de 53.8 millones a 55.6 millones.

En el décimo mes del 2020 la población ocupada aumentó 1.9 millones al pasar de 51.1 millones a 53 millones de personas en octubre. 

La recuperación en el volumen de población ocupada en el sector terciario de 1.6 millones, fue impulsada por el aumento de la ocupación en el comercio con 574 mil personas, los servicios diversos con 459 mil personas, los servicios profesionales, financieros y corporativos con 285 mil y los restaurantes y servicios de alojamiento con 236 mil ocupados más que en el mes previo.

La tasa de desocupación fue de 4.7% en octubre y de 5.1% en septiembre de 2020. En términos generales los resultados del levantamiento de la ENOEN de octubre de 2020 muestran una mayor recuperación de la ocupación y el empleo que la observada en septiembre, debido principalmente a la reactivación gradual de los negocios y empresas en actividades económicas no esenciales. 

La Población No Económicamente Activa (PNEA) disponible para trabajar, es decir, población que no trabajó ni buscó trabajo pero que aceptaría un trabajo si se lo ofrecieran, fue de 8.9 millones, lo que representa 21.6% de la PNEA. En comparación con septiembre de 2020, la situación de la PNEA disponible para trabajar disminuyó en (-)1.6 millones de personas durante octubre. NR

ES DE INTERÉS |

Población Económicamente Activa se reduce 3.6 millones

Sin Seguridad Social, el 60% de población económicamente activa

Crece población que gana menos

Compartir