Compartir

Redacción ADNSureste

Oaxaca de Juárez. En asamblea estatal, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó comenzar el ciclo escolar 2017-2018 el próximo lunes, de acuerdo al calendario oficial de  la Secretaría de Educación Pública (SEP), y a la par también iniciará marchas en la entidad y hacia la Ciudad de México.

A pesar de que habían amenazado que valorarían el regreso o no a clases, la disidencia del magisterio oaxaqueño decidió iniciar el ciclo escolar y a la par un plantón rotativo, en donde participará el 20 por ciento de docentes de cada región, a partir del lunes 21 de agosto en el zócalo y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

También acordaron efectuar una marcha motorizada hacia la Ciudad de México, para exigir al gobierno federal respuesta a sus demandas.
Los maestros disidentes organizarán una ronda de asambleas informativas para padres de familia, del 21 al 25 de agosto.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir