Foto: Facebook Carlos Zataráin

Compartir

Redacción ejecentral

El diario sinaloense Noroeste denunció que su fotoperiodista, Carlos Zataráin fue privado de la libertad la noche del sábado en Mazatlán y hasta ahora se desconoce su paradero.

De acuerdo con el diario un grupo armado arribó al domicilio en el cual se encontraba el fotógrafo junto con otras personas cerca de las 23:00 horas del sábado, y tras una supuesta discusión, tres personas, entre ellas Zataráin, fueron privados de la libertad.

Los hechos ocurrieron en una residencia de la colonia Venustiano Carranza, en Mazatlán, Sinaloa. Noroeste indicó que en el lugar, el grupo armado dejó amordazada a una mujer, quien supuestamente vive en el domicilio.

Noroeste informó que por estos hechos interpuso una denuncia ante la Vicefiscalía de la Zona Sur y recurrió ante organismos defensores de los derechos humanos para la libertad de expresión.

Sobre estos hechos, Artículo 19 urgió a las autoridades estatales a coordinarse para investigar y garantizar la inmediata localización con vida del fotorreportero y sus acompañantes.

Asimismo, la organización defensora de la libertad de expresión solicitó al Mecanismo de Protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas de la Secretaría de Gobernación, contactar a la familia del fotoperiodista Carlos Zataráin para brindarles medidas de protección.

Compartir