Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón informó que de un total de 744 mil 809 acciones de vivienda disponibles para 2020, se tiene un avance de 320 mil 999, es decir, un avance 43.1 por ciento.

En conferencia de prensa sobre la entrega de créditos para reactivar la economía, el titular de la dependencia indicó que con ese avance, la derrama económica por dispersión de apoyos es de 155 mil millones de pesos.

Meyer Falcón recordó que dentro de estas acciones de vivienda se encuentran las emprendidas por Sociedad Hipotecaria Federal (SHP), del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (Fovissste) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

 “La colocación de créditos de vivienda tiene dos funciones uno poder solventar una necesidad de una familia, de poderse hacer de una vivienda o una acción de vivienda, y por otro lado, esa vivienda requiere mano de obra, requiere reactivación económica, por lo cual la vivienda es una forma de poder reactivar la economía”.

En torno al programa de Mejoramiento Urbano emprendido por la Sedatu, Román Meyer destacó que de una meta de 165 mil acciones de vivienda disponibles para 69 municipios de 15 entidades del país, se han recibido solicitudes para 110 mil 746.

Según lo informó el titular de Sedatu, de las solicitudes recibidas, sólo 83 mil 530 han sido aprobadas, es decir, un 50.3 por ciento de los apoyos podrán ejecutarse. Además, indicó que 8 mil 340 han sido clasificadas como no elegibles y 18 mil 876 se encuentran en verificación. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir