Compartir

Redacción ejecentral

En diversas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró siete tomas clandestinas en cinco estados de la República, además, de más de 30 mil litros de combustible robado, conocido como “huachicol”.

En el poblado Cuautlacingo, municipio de Otumba, Edomex, se localizó una toma clandestina hermética y una camioneta sin reporte de robo, empleada probablemente para la sustracción ilícita de hidrocarburo. 

Ahí fueron encontrados tres contenedores con capacidad de mil litros, seis de 60 litros y uno de 200 litros, todos vacíos.

En el territorio bastión del cártel de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, Guanajuato, puntualmente en el poblado “El Caracol”, fue ubicado un inmueble en el cual se localizó un autotanque de Pemex con capacidad de 20 mil litros. 

Además de tres cisternas de plástico con capacidad de 10 mil litros cada una, recuperándose aproximadamente 30 mil litros de hidrocarburo.

En el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, encontraron una toma clandestina hermética y una camioneta abandonada sin reporte de robo, con dos contenedores en los que se recuperaron aproximadamente 1,805 litros de hidrocarburo.

Mientras que en el poblado General Pedro María Anaya, municipio de Tepetitlán se hallaron dos tomas clandestinas, una de ellas no hermética y con ligera emanación de hidrocarburo, la cual no representó riesgo para la población ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a un kilometro de distancia.

En la colonia Francisco I. Madero, municipio de Cuautepec de Hinojosa se encontró una toma clandestina hermética con una derivación de aproximadamente 300 metros de longitud y un automotor sin reporte de robo; se recuperaron mil 200 litros de “huachicol”. 

A inmediaciones del poblado Loma Bonita, municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, se localizó una toma clandestina hermética y 13 contenedores en los que se recuperaron aproximadamente 650 litros de hidrocarburo. 

En la localidad de Macuspana, Tabasco, a inmediaciones del Ejido Lázaro Cárdenas, fue localizada una toma clandestina no hermética la cual no representó riesgo para la población ya que los primeros asentamientos humanos se ubican a seis kilómetros de distancia. NR

ES DE INTERÉS |

Incautan más de 34 mil litros de ‘huachicol’ en Hidalgo

Vinculan a proceso a «El Marro» por ‘huachicoleo’

Juez niega amparo a León Trauwitz, acusado de ‘huachicol’ en Pemex

Vinculan a empresa contratada por la 4T con huachicol

Pemex asegura que ‘huachicoleo’ cayó más de 91% el año pasado

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir