FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El Gobierno Federal concedió licencia a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para operar el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de Santa Lucia por los próximo 50 años.

Además, cuentan con la opción de pedir una prórroga por 50 años más.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 99% se le otorgó a Sedena, mientras que el 1% restante fue para el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército).

Al ser concesionaria, Sedena tendrá que cumplir con los estándares de seguridad, eficiencia y calidad que se especifican en el Programa Maestro de Desarrollo.

Estos deberán ser actualizados cada cinco años y deberán pagar al gobierno federal las contraprestaciones fijadas por la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios, de la Subsecretaría de Ingresos, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Cabe señalar que la concesión se otorgó desde el pasado 30 de julio de 2021.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir