Compartir

Redacción ADNSureste

Oaxaca. Alejandro Avilés Álvarez, quien fue cesado en abril pasado como secretario general de Gobierno de Oaxaca por el gobernador Alejandro Murat por mal uso de recursos, tomó posesión la víspera como nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca.

Fue el Oficial Mayor y representante personal del titular de la Sedesol, Rodrigo Alejandro Nieto quien le tomó la protesta al nuevo funcionario de la dependencia que dirige a nivel nacional Luis Miranda.

Releva en el cargo a Martín Vásquez Villanueva, quien fue cesado el pasado 18 de julio.

Le prestó helicóptero oficial a su hijo para unas vacaciones

Foto: ADN Sureste

Foto: ADN Sureste

Alejandro Avilés fue cesado el 13 de abril de 2017, como secretario general de Gobierno (Segego) de Oaxaca, tras haberle prestado a su hijo un helicóptero oficial para un viaje de vacaciones con su hermana y sus amigos a Puerto Escondido

Incluso en su momento, en redes sociales se divulgó una lista de privilegios que el joven Alejandro Avilés Jr. recibía de la Segego, a través de la Cafetería Alex, de su propiedad y reciente creación.

El 2 de enero de 2016, Avilés Jr. subió a su cuenta de Twitter el festejo que llevó a cabo en el hotel Aria Resort Casino de las Vegas, Nevada, en que el costo por habitación fluctúa entre los cinco y seis mil pesos diarios.

En la foto aparece celebrando la llegada del 2016 con una botella de champán en la mano, lo que le fue criticado por usuarios oaxaqueños de redes sociales, por la situación de parálisis económica que enfrenta el estado, ante el gasto sin medida que evidencian los hijos de políticos.

Avilés, coordinador de los diputados priistas

El 14 de noviembre de 2014, cuando Alejandro Avilés era presidente de la Junta en el Congreso local, enfrentó una crisis política cuando diputados de la fracción del PRI irrumpieron la sesión ordinaria y tomaron la tribuna del Estado, para exigir se restituyera a sus legisladores en la Mesa Directiva.

Avilés, que se caracteriza por su trato rudo, respondió con una amenaza a quienes increpaban: “Te levantas o te parto tu madre”. Ante el amago el diputado de Nueva Alianza, Jefté Méndez, dejó la protesta.

Avilés Álvarez coordinó a los diputados locales del PRI en la LXII Legislatura. Para algunos priístas se es «hechura política» del exgobernador José Murat, aunque se encumbró durante el mandato de Ulises Ruiz Ortiz.

Hoy, Avilés manejará poco más de 12 mil millones de pesos anuales como presupuesto en una entidad en donde las políticas sociales no han llegado. (FOTO: ADN Sureste). MR/EC

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir