Foto: Segob

Compartir

Redacción ejecentral

 Una comitiva encabezada por el presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), Salvador Alcántar Ortega se reunió con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para buscar acuerdos que permitan cumplir el Tratado de Aguas de 1944.

En este encuentro Alcántar Ortega entrego a Sánchez Cordero un pliego petitorio, en representación de los módulos afectados por el desfogue de aguas de las presas, el cual será analizado.

“Se instalará una mesa técnica de trabajo con el propósito de revisar la infraestructura hidráulica necesaria para los distritos de riego y sus zonas conurbadas, así como para atender necesidades de inversión y protección regional”, indicó la dependencia en un comunicado.

Segob instó a los distritos de riego a cumplir con el Tratado de Aguas, ruta que explorarán de manera conjunta entre el Gobierno Federal y las autoridades de estos distritos.

En esta reunión estuvieron presentes Rabindranath Salazar, subsecretario de Desarrollo Democrático; Ricardo Mejía Berdeja, de Seguridad Pública; Blanca Jiménez, titular de Conagua; y Roberto Velasco, director para América del Norte de la SRE.

También participaron el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado e Chihuahua, Omar Bazán Flores; y el presidente de la Comisión de Asuntos de Frontera Norte de la Cámara de Diputados, Rubén Ignacio Moreira Valdez. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir