Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) y la Red de Transporte Público (RTP) subieron los precios del servicio entre dos de las rutas: la que va desde Santa Marta Acatitla hasta el metro Zapata y la que recorre Santa Fé hasta Tlacuitlapa/Puerta Grande, ya que cambiaron el tipo de servicio.

Pasó de tradicional a exprés el pasado 10 de enero, sin avisar de forma pública a los usuarios de la red RTP, mas que con mantas colgadas en los paraderos de ambas rutas.

De acuerdo con la Semovi, este cambio se dio a petición de los usuarios, quienes argumentaron que podían pagar un poco más, si se llegaba a destino más rápido. Por lo que la Semovi hizo el cambio correspondiente, que en teoría ahorraría tiempo a los usuarios de estas líneas.

Sin embargo, el servicio no ha mejorado mucho en estos cuatro días que tiene en vigor la nueva tarifa, ya que se reportó un retraso en el paradero de Santa Marta.

Cabe destacar que aún no se cambian los mapas de la red de transporte público.

BG

ES DE INTERÉS |

RTP apoya en traslados tras accidente en la Línea 12 del Metro

RTP da servicio gratuito a adultos que acuden a vacunarse

Tres rutas de RTP serán modificadas

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir