Foto: Twitter @SenGriceldaVal

Compartir

Redacción ejecentral

El Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la Ley de Protección a la Propiedad Industrial, con lo que será remitida a la Cámara de Diputados.

Esta es la primera ley que se aprueba como parte del periodo extraordinario solicitado para la armonización del T-MEC, el cual entra en vigor el próximo primero de julio.

La aprobación del dictamen se dio en lo general con 106 votos a favor y 2 en contra y, posteriormente, fueron avaladas modificaciones propuestas por la senadora Claudia Ruiz Massieu y el senador Miguel Ángel Mancera.

Así, tras someterse a discusión las modificaciones, los artículos reservados se aprobaron con 102 votos a favor y 1 en contra.

Este proyecto para expedir la Ley Federal de Protección a la Propiedad consta de 410 artículos constituidos en diete títulos. Además, tiene en su estructura 18 artículos transitorios.

De acuerdo con los senadores, esta ley permitirá prevenir actos contra la propiedad industrial y actos desleales en el sector; asimismo, contiene sanciones y penas contra estos actos.

Con esto se regulan patentes de inventos, diseños industriales, marcas comerciales, denominaciones de origen, entre otros, por un periodo de 20 años. CJG

Compartir