Compartir

Redacción ejecentral

Por 112 votos a favor y uno en contra,  el Senado de la República avaló la reforma al artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, con el que se modifica  la banda presidencial, que tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura, colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color verde a la primera franja, es decir la superior.

La reforma, que se remitió al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, sustituye el actual color rojo que se encuentra en la parte superior de la Banda Presidencial por el verde.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Cristóbal Arias Solís, argumentó en tribuna que el orden de los colores fue modificado en junio de 2010, «lo que desdeñó una parte importante de la historia de México».

En tribuna, el presidente de la Comisión de Gobernación, Cristóbal Arias Solís, argumentó que el orden de los colores fue modificado en junio de 2010, «lo que desdeñó una parte importante de la historia de México».

La citada ley establece que la Banda Presidencial es emblema del Poder Ejecutivo Federal, por lo que sólo puede ser portada por el Presidente de la República, asimismo lleva el Escudo Nacional sobre los tres colores, bordado en hilo dorado, a la altura del pecho; los extremos rematan con un fleco dorado. RB 

Compartir