FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Además de la reunión prevista para esta semana con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado sostendrá encuentros remotos con el gobernador del Banco de México (Banxico) y con el del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal informó que la reunión con López-Gatell se sostendrá el día miércoles al mediodía.

En tanto, el jueves será citado el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León; y el martes 2 de junio se reunirán con el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer.

El legislador señaló que actualmente “vivimos omentos inesperados, por eso, la comunicación entre poderes y la ciudadanía debe ser franca y permanente”.

Cabe recordar que en días pasado 20 de mayo el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se presentó ante la Jucopo del Senado para informar sobre las acciones emprendidas desde esta instancias para atender la contingencia por Covid-19.

El viernes 22 de mayo, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo hizo lo propio. Y mañana, miércoles 27 de mayo, toca a López-Gatell enfrentar los cuestionamientos de los senadores. CJG

Compartir