Senado exhorta destituir a juez que liberó a agresor sexual

25 de Mayo de 2024

Senado exhorta destituir a juez que liberó a agresor sexual

Bloqueo en Periférico por abuso a niña

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO, 27FEBRERO2024.- Familiares, activistas y colectivos feministas, bloquearon periférico norte en ambos sentidos a la altura de Parque Naucalli, para exigir justicia para una menor de cuatro años que presuntamente fue agraviada sexualmente por su tío Alejandro “N” y quien fue dejado en libertad por el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela. En la imagen, Victoria Figueiras (al centro) madre de la menor, durante la manifestación. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

/

Mario Jasso

Foto: Cuartoscuro

Al respecto, cabe recordar que el abuso sexual contra la menor de 4 años ocurrió el pasado 26 de febrero de 2022

Luego de que un juez del estado de México dejara en libertad a un presunto agresor sexual, tío de la víctima de 4 años, el Senado de la República busca destituir al impartidor de justicia.

El resolutivo aprobado por el Senado proviene de una iniciativa de la legisladora Josefina Vázquez Mota.

https://www.ejecentral.com.mx/investigaran-a-juez-que-absolvio-a-presunto-agresor-de-menor-en-edomex/

Lo anterior, exhorta también al Poder Judicial de esa entidad y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, a la inmediata reparación del daño a la menor de edad.

Al respecto, cabe recordar que el abuso sexual contra la menor de 4 años ocurrió el pasado 26 de febrero de 2022, en Zona Esmeralda, estado de México, cuando un tío de la niña, identificado como Alejandro “N”.

Durante el juicio, el impartidor, identificado como Manuel Alejandro Martínez Vitela, absolvió al agresor, ya que “la niña jamás mencionó el tema del lugar, el día y el horario” de la agresión en su contra.

Tras esto, se han realizado cierres viales en Periférico Norte, en Naucalpan, por parte de comitivas y familiares de la menor, quienes piden justicia para la niña. AGV

Puedes leer:

Más aguinaldo en México; avanza propuesta en comisiones del Senado

Ebrard va por escaño en el Senado: ‘Me registré como candidato’

Te Recomendamos: