Foto: Cuartoscuro

Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

Carlos Romero Deschamps está obligado a suspender las elecciones internas del Sindicato Petrolero hasta que no sean actualizados los estatutos para garantizar el voto secreto entre los trabajadores de las 36 secciones.

La senadora de Morena, Cecilia Sánchez Solís, anunció que ya existe un punto de acuerdo en donde se pide respetar la secrecía del voto laboral. Lo anterior lo hizo delante de casi 200 trabajadores en una asamblea informativa con trabajadores de Petróleos Mexicanos.

El evento fue convocado por la coordinadora Petrolera Democracia Sindical y el Grupo Unido de Regeneración Sindical este domingo en Ciudad del Carmen.

“Aquí el objetivo es que se vaya Romero Deschamps y acabar con la corrupción, tanto en la dirigencia nacional, como en todas las secciones sindicales, porque todas tienen la misma escuela pues todos han sido gente del Gobierno anterior, que permitió cometer todo tipo de anomalías, a éstos se sumaron personal de la empresa y eso redunda en más violaciones a los derechos de los trabajadores”, dijo la senadora en la reunión.

El punto de acuerdo del pasado 25 de septiembre aborda que sea la Secretaría del Trabajo y Previsión Social la que llame a los liderazgos del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros para que renueven los estatutos sindicales y se respete el voto secreto, según lo dicho por la senadora Claudia Balderas Espinoza.

De lo contrario “se solicitará a la STPS que niegue la llamada “Toma de nota” que reviste de legalidad sus actos de naturaleza sindical, hasta que ajuste los artículos de sus estatutos que son contrarios, dijo a lo establecido en la Constitución”.
Las elecciones internas del sindicato petrolero se realizarían el 10 de enero de 2019.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir