FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

La violencia que se vive en varias zonas turísticas del país provocaron que el Senado haya tomado la determinación de solicitar al gobierno federal que se refuerce la seguridad en estos sitios, para lo cual se pidió incrementarla presencia de la Guardia Nacional.

Fue durante la jornada de hoy en el recinto legislativo de la colonia Tabacalera que los legisladores apuntaron que exhortarán a la administración del residente Andrés Manuel López Obrador a aumentar el número de efectivos en destinos turísticos.

Así lo declaró Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tras la reunión que sostuvieron sus integrantes con representantes de Visit México.

TE INTERESA: Balacera en Tulum, enfrentamiento entre narcomenudistas: Fiscal

El senador morenista refirió que los altos índices de violencia en los destinos turísticos del país ahuyentan a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Por lo que consideraron conveniente invitar al gobierno a tomar medidas.  

Durante el encuentro se abordó la situación de las llamadas alertas de viaje emitidas por algunos países. A través de ellas exhortan a sus ciudadanos a no visitar determinadas ciudades del país debido a la violencia que se vive. Lo que motivó que los integrantes de la Jucopo acordaran pedir al gobierno federal el envío de más elementos de la Guardia Nacional.

Cabe recordar que tras la balacera que se registró en Tulum que dejó un saldo de dos turistas extranjeros muertos y tres heridos, el gobierno de Alemania recomendó a sus connacionales no visitar esta zona de Quintana Roo. Por otro lado, tras los recientes incidentes en Matamoros, el Departamento de Defensa de Estados Unidos se pronunció en el mismo sentido. GA

ES DE INTERÉS |

Incendian la famosa discoteca Baby’O en Acapulco

Prevé Sectur que México reciba 28.4 millones de turistas en 2021

Impiden paso de turistas a playas de Acapulco por contagios de Covid

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir